Actividades

El objetivo del congreso es promover la discusión del estado del arte para el manejo de cuencas en México desde un alto nivel académico con la mayor inclusión de las instituciones y sectores involucrados.

El evento incluirá las siguientes actividades:

  • Conferencias Magistrales: presentadas por expertos nacionales e internacionales.
  • Ponencias Orales de trabajos organizados por mesas temáticas. Los asistentes al congreso podrán enviar sus contribuciones indicando la mesa de su interés.
  • Ponencias en Cartel. Los asistentes al congreso podrán enviar contribuciones a las mesas temáticas de su interés en la forma de carteles.
  • Mesas de Debate. Se recibirán propuestas para integrar las mesas de debate sobre temas ligados a la lema del congreso, "Manejo integrado de cuencas en el contexto del cambio climático" y un enfoque intersectorial cuando sea posible.
  • Mesas de Integración por Cuenca. Mesas de trabajo específicas sobre cuencas mexicanas selectas, propuestas por los participantes. Estas tienen el fin de generar el encuentro entre los diferentes sectores que actúen en estas, y de identificar la información existente generada a la fecha. El propósito es discutir avances y retos para alcanzar su manejo integrado. Se recibirán propuestas de grupos interesados en aprovechar el congreso para avanzar en la gestión intersectorial de un manejo integrado de su cuenca.